viernes, mayo 04, 2007

El Salón de Ámbar

Libro: El Salón de Ámbar

Autor: Matilde Asensi

Editorial: Planeta

Comentarios propios sobre la novela.

Como describir este “betseller” Mmm… Bien, empezaré con una comparación. Podría resultar un tanto absurda si no habéis leído la novela o todavía no la tenéis en las manos. Pero después de leerla, la entenderéis. Es como un buen café: corto, intenso y con sabor agradable. ¡Así es esta novela! ¿Por qué? Pues muy sencillo. Es corta, ya que tiene 240 páginas (si no me equivoco). Por lo tanto, la podemos leer rápidamente. La historia que nos narra es intensa y detallada. Es de esos libros que se te quedan en la mente.

La historia gira entorno al “Grupo Ajedrez”, unos ladrones de arte. Estos hombres y mujeres se dedican a robar obras de arte, para luego vendérselas a sus clientes.

Un día, un comprador, les pide un simple cuadro. Una pieza que él podría comprar con su riqueza. Pero de todos modos está dispuesto a pagar cualquier precio el trabajo de nuestros protagonistas. Al equipo le extraña este encargo, pero no todo quedara ahí.

Durante el trabajo irán saliendo personajes y situaciones que confeccionaran la historia.

Me reservo deciros más… Espero que leáis la novela. No deja de ser un tema muy interesante, ya que nos da pistas sobre el Salón de Ámbar. Considerado la octava maravilla del mundo, y el secreto nacional socialista mejor guardado. ¡Tanto, que todavía lo andan buscando!


15 comentarios:

Toñy dijo...

Hola de nuevo!
Vuelvo a atreverme con una recomendación: 616. TODO ES INFIERNO, de David Zurdo y Ángel Gutiérrez.

Realmente es uno de los mejores libros que han caído en mis manos.

Saludos

maria dijo...

Hola Dani,
Me gusta mucho el blog y en general los libros que comentas, entre los cuales hay varios que he leido.
Como veo que eres un buen lector, me gustaria hacerte una pregunta: ¿sueles leer siempre novelas o te gustan otro tipo de géneros? T lo pregunto por que desde hace un tiempo noto que me gustan cada vez menos las novelas por que no me ofrecen visiones claras del mundo. Quizás es una necesidad personal, la de encontrar respuestas a algunas preguntas, aunque como es lógico en las novelas también encontramos de todo... Espero tus sugerencias!!
Cuidate!

liver dijo...

Pues habrá que ver esa novela...me gusta ese tipo de lectura...
Saludos...

liver dijo...

Que pasó que ya no nos hablas más de los libros que te gustan..??
Espero que no te hayas cansado...
Saludossss

Cyber warrior "el ojo de la blogosfera" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cyber warrior "el ojo de la blogosfera" dijo...

Hola Dani,

Me llamo Cyber y hago criticas de blogs, he hecho un análisis critico de tu blog con fecha 19 de Junio del 2007 (para que lo localices facilmente en mi blog). La critica es constructiva y espero que te de alguna idea para mejorar este buen blog que mantienes.

Un saludo.

Cyber warrior "el ojo de la blogosfera" dijo...

Se me olvidó recomendarte una buena novela...
"El códice 632"
Autor: José Rodrigues dos Santos
Editorial: Roca Editorial
528 páginas, del año 2006, sobre unos 30 euros.

Comentario:
El argumento se centra en la figura de Cristóbal Colón, uno de los personajes más importantes de todos los tiempos por su transcendencia. Colón es un perfecto desconocido (no sabemos quien era, de donde salió, por qué hizo lo que hizo y tampoco está claro cómo consiguió hacerlo), además si se profundiza en su biografía surgen más interrogantes sin respuesta. Ni siquiera su propio hijo llegó a saber quien era su padre. Incluso se duda si su testamento oficial es el verdadero.
Así las cosas, esta novela crea una trama tipo thriller que va cogiendo intensidad a medida que avanzan las páginas ligando hechos históricos, lugares y organizaciones actuales y antiguas a través de la alucinante aventura de un historiador. Lo que pone la carne de gallina es que tanto hechos como lugares como organizaciones existen o existieron en la realidad...podriamos llegar a conluir que sólo la trama es ficticia pero el inquietante epílogo final de la obra vuelve a dejarnos perplejos: tambien éso podria ser real y en ese caso solamente el propio autor de la novela es lo ficticio.

elena dijo...

Pues yo creo tu blog esta muy bien, ademas estas recomendando libros muy buenos Dani.

Este no me lo he leido pero solo leyendo tu comentario me voy de cabeza a libreria a por el.

Maca dijo...

Hola
Te escribo de nuevo.
Este aun no lo he leído. Pero me gustan mucho los libros de Matilde Asensi. De momento estoy con "Todo bajo el cielo"

JP dijo...

Hola Dany:
Descubrí tu Blog navegando por Internet .
Tienes un Blog muy interesante .
Ya veré de leer algunos de los libros que recomiendas.
He hecho un post en mi Blog con los links de vuestros Blogs , asi otra gente puede leerlos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog Dani (te llamas como mi hermano)

Me encantó la Sombra del Viento y tengo muchas ganas de leer El Psicoanalista.

Ánimo!!

Anónimo dijo...

No daré mi ponión sobre el libro, pues no lo he leído, lo daré sobre la autora y otro libro suyo, yo me leí El último Catón, y debo sin riesgo a quedarme corto que es el pero libro que me he leído nunca, descripciones manidas, una historia que no avanza ni se desarrolla a pesar de que vamos leyendo capítulos y capítulos mas prios de aparecer en episodios de la serie televisiva El Equipo A. El final del libro no tiene desperdicio, no porque sorprenda gratamente, si no todo lo contrario, por la mayúscula decepción que se lleva el lector cuando descubre que la autora ha optado por un final escapista y simplista mas digno de una redaccion escolar de un niño de 10 años, donde en lugar de ocnseguir que todo tenga sentido lo que hace es convertir la novela en ciencia ficción y eliminar cualquier atisbo de coherencia en la novela.

Conclusión, el pero libro que me he leído y el éltimo que me leo de esta autora.

Carmina dijo...

es una lastima que hayas dejado de hacer lo que hacias, yo he empezado ahora con un blog similar y la verdad es que bueno de momento estoy contenta con el leo mucho y me gusta compartir mis puntos de vista.. en cuanto a Matilde Asensi me gusta como escribe y esta novela en particular es una de mis favoritas

ALEIVE dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solòrzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y calcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solórzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com



Persona de contacto : Oscar Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

novela dijo...

Gracias por este artículo tan interesante. Tengo que leerme el resto del blog sin falta. Pásate por esta web y échale un vistazo a estos Libros

Un abrazo