viernes, febrero 02, 2007

Los Pilares de la Tierra

Libro: Los Pilares de la Tierra
Autor
: Ken Follet
Editorial: Debolsillo

Comentarios de la contraportada.

“Fantástico desde todos los puntos de vista”

El Mundo.

Comentarios propios sobre la novela.

De todas las novelas que me he leído para comentar en este blog, esta es la más larga, pero mis comentarios sobre ella serán los más cortos.

La historia de este libro, diría que es muy bonita, pero lo que me ha gustado es que es real, lo que me vengo a referir es que podría ocurrir.

Mi opinión, o lo que creo que el autor nos quiere mostrar en esta novela, es como transcurría la vida en la edad media.

Relata las vidas de varios personajes y como el tiempo y las situaciones de la vida cotidiana, hace que sus vidas se crucen.

Hay que leerlo para saborear bien su historia.

8 comentarios:

marisa dijo...

Yo leí el libro hace ya tres o cuatro años pero me gustó mucho. Me gustan estas novelas ambientadas en otras épocas y que nos ayudan a ver que las cosas importantes de la vida son las mismas en todas las épocas y los problemas son tambien muy parecidos a los nuestros.

dani.g dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, muchas veces la gente no se conforma con lo que tiene, se hacen llamar pobres, por que no tienen lo que desean, no lo que realmente necesitan.

Anónimo dijo...

yo empezé a leerlo y la verdad es que no me enganchó...no lo pude terminar. Me lo recomendaron tras leer "la sombra del viento" (uno de los mejores libros q he lido), por tener referencias historicas y otras razones por las que me gustó ese.

dramiro dijo...

Empezó a engancharme a partir de la página 200, pero cuando lo terminé me dió la sensación de haber leido el guión de una telenovela: su malo maloso, el bueno, el secuaz del malo, etc. Eso no quita que el libro esté muy bien escrito y que me enganchara. ¿Seré un adicto a las telenovelas y todavía no lo sé?

Deborah dijo...

Tienes que leer la segunda parte Un mundo sin fin. Es tan bueno como el primero y largo tambien. Catedral de Mar, escrito por un espanol sobre una catedral en Barcelona, es muy bueno tambien, con la misma calidad.

Jacobo Orozco dijo...

simplemente es un buen libro, y el titulo es muy a comedido... ya que LOS PILARES DE LA TIERRA son: el odio, el amor, el orgullo, la traición, la venganza y la envidia

Anónimo dijo...

Lei este libro y me gusto muchísimo, es muy parecido a otro llamado La Catedral del Mar, el cual también me gustó mucho más.

Anónimo dijo...

A mi me fascinan la novelas históricas. Este libro me super encantó, había momentos en los que no podía dejar de leer. y precisamente buscando la segunda parte, me encontré con este blog.