lunes, enero 15, 2007

El Último Catón

Libro: El Último Catón.

Autor: Matilde Asensi

Editorial: Biblioteca Matilde Asensi

Comentarios de la contraportada.

“Hablar en la actualidad de thrillers históricos hechos en España que no tienen nada que envidiar a sus homólogos anglosajones es hablar de Matilde Asensi”

La Vanguardia

Comentarios propios sobre la novela.

En los comentarios de la contraportada ya nos indica que es un thriller. Habréis notado que la mayoría de libros de este blog lo son, y si no, de un estilo parecido.

Este libro me fue recomendado por un comentarista del blog. Por eso me decidí a leerlo y tengo que agradecerle su recomendación. ¡Para mi gusto ha sido del todo acertada!

La historia en la que Matilde nos propone aventurarnos esta vez, a pesar también de ser del tema de investigación religiosa, esta muy lograda.
Los hechos relatados en la novela datan una época más reciente, no como en Iacobus.

Sus protagonistas son una religiosa, que trabaja en los archivos secretos del Vaticano, un alto cargo militar de la guardia suiza, que dará mucho de qué hablar. El tercero, será un profesor experto en historia, que aportará un toque especial a nuestros anteriores protagonistas. Todos ellos, tendrán que viajar mucho y sudar la gota gorda para desvelar un misterio que tiene en jaque a todas las iglesias católicas.

Personalmente, lo que me ha gustado más de la historia, aparte de las grandes aventuras, son los detalles que da y las aportaciones históricas.

No sé si me atrevería a insinuar, que aparte de lo citado anteriormente, el final es lo que más me gustó.

¡No quiero contaros más! Como siempre, por no dar ni un detalle de ella, solo deciros que os invito a leerla y disfrutala.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no he leído este libro, buena escritora Matilde Asensi, por lo que veo eres seguidor suyo eh! ;) ahora ya solo te queda leerte El salón de Ámbar. A ver que te parece y nos cuentas. Te escribo en breve. Muack.

dani.g dijo...

Lo leere y te comentare haber que me ha parecido. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Uno de mis libros favoritos, igual lo recomiendo mucho.

Saludos.

biblioteca de villapalacios dijo...

El libro en general es entretenido pero el final no nos gustó nada, lo encontramos muy arrebatado e iluso. Después de que todo el libro había sido muy descriptivo religiosa e históricamente hablando. En definitiva, mucha aventura pero, al final, carente de sentido.

Fdo: Club de lectura "café literario" de adultos de Villapalacios (albacete).

Si quieres opinar sobre nuestro blog: http://bibliovillapa.blospot.com

Anónimo dijo...

Me gustó mucho!! De vez en cuando pienso en la vida de Ottavia y su novio, cómo seguirán??

Unknown dijo...

A mi me encantó!! reconozco que todos esperaban un final en el que el paraiso terrenal fuera más clandestino y con menos adeptos pero ha sido una obra que me tenía todo el día pensando cuando iba a poder leer otro trocito jejejej Incluso un día soñé q me estaban haciendo una escarificación y yo me preocupaba porque podía ser un lastre de cara a un empleo de ejecutivo jajajaj
Por cierto en versión cinematográfica me quedo con Rachel Weisz (la de Agora y la momia) haciendo de Ottavia.
Saludos gente!!

LA PANTERA ROSA dijo...

VOY A LEERLO, ME INTRIGASTE CON LA DESCRIPCION DEL LIBRO. A MI ME FASCINAN LAS LECTURAS DONDE SE DESCRIBAN DESCUBRIMIENTOS SOBRE LA IGLESIA Y SOBRE TODO DE LO QUE HAN SIDO CAPACES DE HACER PARA LOGRAR TENER LO QUE HOY SE DICE " EL VATICANO " OTRO IMPERIO MAS DE LA IGLESIA DONDE SE OCULTAN LAS RIQUEZAS MAL HABIDAS DURANTE LA ANTIGUEDAD A TRAVES DE CRUZADAS Y TEMPLARIOS, QUE LES HA SERVIDO PARA FINANCIAR GUERRAS MIENTRAS LA HUMANIDAD ES EXTERMINADA POR EL HAMBRE, QUE DIOS LES PERDONE. BENDICIONES.

Anónimo dijo...

Buenas a todos:
Para mi El úlgtimo Catón es uno de los mejores lilbros qu he leido, y han sido muchos ehhhhh. Tiene intriga, historia, religión, amor, odio, familia, que mas se puede pedir??? Parece que hay mucha gente que el final no es de muhco gusto, pues a mi si me gusto. No tiene finales lilbres como Dan Brown que nos deja siempre con la miel en los labios. Es un final extenso y sensato, algo ficticio, pero como el resto del libro.
Lo he recomendado y lo recomendaré a toda la gente que le guste la lectura. Matílde Asensi, efectivamente no tienes nada que envidiar a los escritores anglosajones. Maravilloso trabajo.

laura dijo...

me entusiasmo leerlo,es de los libros que no tienes ganas de dejar de leer.Ahora me gustaria encontrar algo parecido,hacepto sugerencias.