viernes, octubre 20, 2006

Iacobus



Libro: Iacobus
Autor: www.plaza.es/asensi/home.
Editorial:
Plaza Janés

Comentarios de la contraportada.

Combinando la técnica narrativa de las mejores novelas de misterio con unos profundos conocimientos históricos, Matilde Asensi nos muestra una convulsionada sociedad medieval en que los papas de Aviñon dominan el orbe católico y el camino de santiago es un hervidero por el que discurren médicos musulmanes, monjes guerreros y sabios judíos en busca de oscuras claves cabalísticas. “He aquí una digna heredera de lo que se llama un betseller de calidad.

” Frmd. El cultural “

Matilde Asensi, la Pérez-Reverte femenina”

Frmd. Qué leer.


Comentarios propios sobre la novela.

En esta novela nos metemos en un mundo muy interesante y muy conocido por todos, al menos eso creo yo. Ese es, el de los caballeros de ordenes como los templarios y los del hospital de san Juan, que son los protagonistas aquí en esta interesante aventura. Una en que no se habla de batallas y conquistas como en otros libros, sino que habla de temas que interesan mucho hoy en día a la sociedad y de los cuales salen novelas tan interesantes como esta que despiertan interés en el lector. Os preguntareis cual es ese tema, muy sencillo, es la telaraña del mundo católico, de las iglesias, papas y curas, sus movimientos mas ocultos y sus historias mas personales, sus artimañas para conseguir lo que quieren, para entrar donde de sean, sus movimientos de poder……. A mi parecer, como siempre digo una vaga impresión de un lector aficionado es que le faltan páginas, pero no para contar la historia, ahí esta perfecto, sino para detallar mejor los escenarios por donde se desenvuelven. Dar unos detalles más amplios del camino que recorren y dar detalles de sus planes. A mi parecer uno se lo encuentra muy de golpe todo, ya masticado y listo para tragar. Creo y estaría bien que nos detallara más las cosas, que si se va hacer un plan, se lea la preparación de el y de la conversación de los protagonistas, ya que en muchos de sus planes no salen estos pequeños detalles ya te encuentras de golpe metido en ese plan sin tu haber sabido antes de el…….. Lo mismo pasa con las descripciones sobre los pueblos visitados por ellos , faltan detalles, pasa de pueblo a pueblo muy rápido. Todo esto es mi opinión cada cual tiene sus razones e opiniones, para eso esta este blog para debatirlas. Pero quitado de estos pequeños detalles que yo he dado no dejéis de leerlo es un libro interesante. Gracias

2 comentarios:

aGuS dijo...

Movido por tu comentario, ayer me compre ese libro. De Neus Asensi ya he leído El último Caton que me gusto mucho. En cuanto a eso de ser la Perez Reverte femenina, no lo se. Es que a mi me sucede que Reverte no me gusta (lo siento :(() Lo que si me emociono es que al principio del libro, el protagonista nombra Torá, un pueblo en el que estuve hace poco en casa de unos amigos, un fin de semana.
Cuando lo hay leído lo comentamos.
Un saludo
aGuS

Anónimo dijo...

Prefiero El último Catón