viernes, octubre 20, 2006

La Sombra del Viento


Libro: La Sombra del Viento
Autor:
Carlos Ruiz Zafón
Editorial:
Planeta

Comentarios de la contraportada.

“Todos los que disfruten con novelas conmovedoras y de suspense deberían apresurarse a la librería mas cercana y hacerse con un ejemplar de “La Sombra del Viento.”
(The Washington post)

El mayor éxito mundial de la novela española. Cinco millones de ejemplares vendidos.
(La editorial)

Comentarios propios sobre la novela.

Sobre los comentarios de la contraportada estoy más que de acuerdo. Cómo describir este libro? Pues no es muy fácil ya que arriba, en los otros comentarios, ya te dice que es de intriga y suspense, también con su parte de amor no menos importante, es uno de aquellos libros los cuales no puedes explicar de que va, porque es como esas películas excelentes, que cualquier detalle es importante y bueno y contarlo seria estropearlo. Es un ejemplar que solo con leer las primeras paginas, te paras a pensar y haces una reflexión: debes leer ese libro; es bueno, te seduce con las primeras paginas y, a diferencia de muchos otros, te va atrapando y apasionando con el resto. Otras novelas son muy apasionantes solo al principio o al final o a la mita. Pero La sombra del viento es diferente, no te deja relax alguno entre intriga e intriga, entre emoción y emoción y te cautiva a cada momento. Te puedes meter con facilidad en la piel del personaje y ver lo que el ve, debido a que esta muy detallado, da muchos detalles de personas, y de situaciones y sobre todo de cómo habla de la ciudad donde pasa es muy interesante para los que en ella vivimos, es lo detallado que habla de las calles de Barcelona en la época de la post guerra, en la que esta narrado. Da detalles muy buenos de los nombres de las calles y su explicita descripción te puede hacer llegar a verlas en ese instante como si allí anduviera uno paseando. La historia que relata es muy interesante quizás esta genial historia creada por el autor es la que da ese enganche tan especial a este libro, os preguntareis de que va la historia, pues va de libros, se que suena gracioso, pero si de ello habla, y de que un libro a veces si buscamos en el puede ser algo mas que eso…. Es digno de ser leído, no creo que exista lector que haya tomado esta obra en sus manos y una vez saliera de su historia no quedara contento….

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Yo leí la Sombra del Viento, y tal y como describes es inexplicable. Te hace sentir la historia de amor, te envuelve en las calles de Barcelona, sientes los pasos de una sombra vigilándote, ... Me gustó mucho.
Creo que por las opiniones de los otros libros, voy a intentar leerme alguno de los que propones, ya que deben estar bien.
Sigue recomendando, eh?
Hasta pronto.

dani.g dijo...

me alegro que te haya gustado mi comentario, pero me alegra mas saber que te gusto la sombra del viento a mi forma de ver y por lo que me escribes percibo que puedes ser un buen o una buena amante de la lectura. Seguire recomendando y espero mas comentarios y que te guste alguno mas. adios.

montse dijo...

Hola, me han explicado sobre este libro y las opiniones suelen ser las mismas, la verdad esque hay libros que enamoran como por ejemplo este. llebo tiempo queriendomelo leer pero me empeze a leer otro,aunque me lo leere, tengo intriga jeje.
Bueno saludos y sigue asi leyendo y hciendo mas publicaciones de libros aqui. Lo veo muy interesante.
SALUDOS, HASTA PRONTO

aGuS dijo...

Los demás libros que comentas, no lo he leído. Normalmente no me suelen atraer los bastsellers. Sin embargo fui uno de los primeros en leer La sombra y como muy bien dices, desde las primeras paginas te atrapa por completo y te sumerges en el ambiente de la Barcelona de hace 50 años. Es una a ventura trepidante pero llena de trozos muy emotivos. Yo siempre lo recomiendo para el que no lo haya leído aun.
Carlos Ruiz Zafón escribió Marina, antes de tener éxito con La sombra… Marina es un libro que se asemeja mucho a La sombre y también me gusto mucho. Espero con ansia un nuevo libro del autor.
Un saludo y felicidades por tu página y por tus comentarios
aGuS

dani.g dijo...

Estoi muy contento, por que mis comentarios y este blog parece que va gustando a los visitantes.
Me anima a seguir adelante e inovando para vosotros.

marisa dijo...

Hola,

He leido la sombra del viento y es un libro de los que enganchan.

Además te hace pasear por el centro de Barcelona, por esos paisages urbanos tan conocidos para muchos de nosotros.

No dejes de recomendar libros. Prometo mirar tus sugerencias.

aGuS dijo...

A mi si me gustan tus comentarios, la prueba es que ayer me compre un libro de los que recomiendas. Se nota que eres una persona muy sensible y que cuidas con delicadeza y amor las cosas y sobre todo los libros, como se nos cuenta en La sombra…
Hay una cosa que se me olvido decir el otro día y que me emocionó mucho: es esa imagen maravillosa donde los libros olvidados están en un cementerio, que ternura, que hermoso.
Un saludo y sigue recomendándonos lecturas interesantes, dani.g
aGuS

Anónimo dijo...

me parece un libro interesante ya me abian hablado de el, pero con este comentario y tal ya no tengo dudas me lo comprare. hasta pronto JUANITO

mgv dijo...

A mi también mi habían recomendado este libro pero hasta la fecha no me lo he podido comprar, después de leer estos y otros comentarios, no pienso perdermelo, a mi parecer puede ser un libro realmente interesante, cuando lo acabe os cuento que tal me ha parecido. Y felicidades por este Foro, ánimo y sigue así. Montsee

esther dijo...

Yo me estoy leyendo este libro, y por el momento estoy muy deacuerdo con tu opinión, es un libro muy interesante i entretenido, ya que trata de diferentes temas, y lo que más me gusta es que esta todo muy detallado, bueno ya te seguiré dando mi opinión conforme vaya avanzando.
Esther

dani.g dijo...

Quiza me excedi un poco (que conste que hablo bajo censura) pero encuentro de muy mal gusto dar detalles y contar el final de un libro que yo estoy comentando y recomendando y si un comentario no me parece bien, pues lo borrare para eso soy el dueño y moderador del blog.

Ciro dijo...

Teneis que tener en cuenta,que el maestro es Eduardo Mendoza.

Una recomendación:
La ciudad de los prodigios

Maria Mercedes dijo...

Dani G...misterios de la web?
Deseaba no apareciera la palabra Maldita y hellas! esta y sigue en tu blog.
Cual es? Barcelona.

Antonio dijo...

Hola Dani.

Hoy Viernes volvía de Madrid en el coche escuchando la radio y te he oido a tí, a la bibliotecaria y a la otra señora cuyo cargo soy incapaz de recordar en este momento.

Tengo 49 años y, como tu, tuve un problema cuando más o menos tenía tu edad que me llevó a una situación parecida a la que supongo que tu tienes ahora.

Hoy en dia soy el gerente de una empresa que tiene clientes repartidos por toda europa.

Solo quiero decirte que no te puedes imaginar la cantidad de vueltas que dará tu vida y todas a mejor si relamente tienes ganas de que así sea.

Animo Dani . apoyate en los blogs, en la formación y sobre todo acuerdate de lo que te dice este "pureta" que ha pasado por una situación similar :

La mejor manera de aprender es escuchar cuando estés delante de alguien que creas que sabe mas que tu .

Un abrazo y mucha suerte .

kulebra dijo...

Hola. soy Agustín.

Sobre "La Sombra del Viento": me pareció un gran libro, el cual desde que lo empecé a leer no lo pude dejar ni un segundo y no me separé de el hasta terminarlo, y todavía lo sigo mirando con cariño esperando ansioso releerlo.
A todos lados que iba lo lleve conmigo y me salvo de aburridas horas en el bus.
Además era un autor que yo, uruguayo desconocía totalmente y agradecería que me recomiendes, si tu sabés, algun otro título de su autoría, que imagino no llegara al nivel de el susodicho, pero me interesaría para seguir conociendo a Ruiz Zafón.
Algo que me atrae de sobre manera es la mente perversa y retorcida, que me parece yo también llevo dentro ya que la mayoria de libros que mas me llegaron contienen personajes de mentes perversas que pueden rebajar la humanidad al subterraneo.

Bueno, visitaré tu blog en el futuro.

Abrazo,

Agustín

Anónimo dijo...

Pregunta: Como se hace famosa una novel sin tener la precision de lugares físicos. Ojo: la madre de julian se fue a Bogotá y en algun capitulo se menciona sobre ese lugar jenao donde estÁ ella en ¡¡BOLIVIA!!. DIGNO DE ANALISIS

Anónimo dijo...

zafon tiene otros 5 libros llamados ''EL PRINCIPE DE LA NIEBLA'' ''EL PALACIO DE LA MEDIA NOCHE '' ''LAS LUCES DE SEPTIEMBRE'' ''MARINA'' Y '' EL JUEGO DEL ALNGEL'' espero q te sirva esto

Anónimo dijo...

Vamos a ver:
Soy ese ente anónimo que escribe varios comentarios en otros libros que has leído. No quiero pecar de maleducado pero tengo que ser sincero con lo que leo.
Por favor, cuesta bastante concienciar a unos y otros acerca del buen empleo de la ortografía. Si no te importa intenta ser más escrupuloso en ese aspecto porque hay cantidad ingente de faltas de variada naturaleza.
Sobre tus comentarios, hacerte saber que echo en falta un poco más de profundidad y rigurosidad. A veces pecan de demasiado "escolares" (disculpa pero no conozco tu edad, a lo mejor eres un adolescente iniciático)
Y por último. Hay miles de millones de libros interesantes que leer y muy pero que muy poco tiempo. Es una pena que malgastes tu preciado tiempo en estos títulos. Por favor y por ti mismo busca obras de mayor envergadura intelectual.
Un saludo y de nuevo perdón si te he molestado. No era mi intención en absoluto.

David dijo...

yo me he leido un libro muy interesante que va de un asesino.Es un thiller sobrenatural llamada la casa de frank peretti y ted dekker ¡Ah y entrar en mi blog:http://david-losdragones.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Terminé de leer "La sombra del viento" hace una semana. De tanto que me sedujo lo terminé en sólo una semana. Es uno de los pocos libro que he leído que te hacen sentirte como el personaje completamente, no puedes dejar ni un minuto la intriga que te causa esa fantástica historia. ¡Simplemente me encantó!
Ahora me encuentro en un problema. Quiero comenzar a leer otro libro, mas temo que no sea tan bueno como este. ¿Podrían aconsejarme de algún libro que los haya hecho apegarse tanto a la vida de los personajes como éste?
De antemano muchas gracias y un cordial saludo para todos los amantes de la lectura.

Luis Gerardo.

alfreshco dijo...

lo acabo de terminar, me ha parecido increible, por lo que me ha hecho sentir porque quieres proteger la sombra del viento como si fueras tu ese niño que lo cogio del cementerio de los libros olvidados.

no he leido mucho en mi vida,pero queria coger el habito de hacerlo y ahora mismo me atrra la situacion...no se si encontrare algo parecido por lo que leo en los comentarios, pero te hace querer descubrir mas historias y

haciendo alusion a sobre que trata el liro, maruque un parrafo que me encanto sobre la marcha, sin pensar en el significado q podia llegar a tener. lo comparto con vosotros:

"de libros malditos, del hombre que los escribió, de un personaje que se escapó de las paginas de una novela para quemarla, de una traicion, y de una amistad perdida.Es una historia de amor, de odio y de los sueños que viven atrapados en la sombra del viento.

Anónimo dijo...

Exelente libro, la manera en que Ruiz zafon narra los acontecimientos con tal detalle, te lleva realmente a "vivir la historia", a transformarte en momentos en Daniel, Julian y Nuria que relatan pasajes de su vida....increible de principio a fin, una historia seductora, misteriosa, intrigante, triste..