lunes, noviembre 06, 2006

El Intermediario

Libro: El Intermediario
Autor: www.jgrisham.com
Editorial: Ediciones b, grupo zeta

Comentarios de la contraportada.

“El intermediario reúne lo mejor de Grishman: su magistral dominio del suspense y su capacidad de retratar la vida de una pequeña comunidad, en este caso, Bolonia.” Amazon.com

Comentarios propios sobre la novela.

Os invito a leer esta novela, como ya dice en los comentarios del libro es de suspense pero con un realismo impresionante. Descubrireis cómo trabajan las altas esferas de un país, en esta caso Estados Unidos, su Casa Blanca, su FBI, su CIA y otras organizaciones de investigación y espionaje de ese país. Es impresionante como el autor domina el funcionamiento de estas instituciones y como lo enlaza todo en esta historia, a mi parecer muy buena. A medida que vas leyendo esta novela, vas conociendo más al protagonista e interesándote por cómo se prepara o le preparan su futuro. Es un hombre que de haber sido uno de los más influyentes y famosos de su país por sus contactos e influencias, de repente se ve metido en un camino en el que cada vez que avanza, es por que su gobierno y sus hombres le dan paso. Al principio no está a disgusto con ello, pero a medida que avanza la historia, empezarán preguntas y cuestiones en la cabeza de nuestro “Joel”, que agregarán más suspense e intriga a esta apasionante novela, que nadie a quien le guste este género de literario, debe perderse. Podrán hacerse una idea del gran poder e influencia que tienen las principales agencias de espionaje del mundo, no dejeis de vivirlo con esta novela. El realismo con el que describe las costumbres y el estilo de vida de la ciudad donde se desarrolla esta historia, Bolonia en Italia, te hace estar allí, te hace ver como es sólo con leerlo, te hacer ver los sitios, la gente y como actúan o van vestidos, a la perfección. Que haga descripciones tan detalladas, hace que os empuje más a leerlo, porque díganme: cuando uno lee, le gusta verse dentro de la historia, ver la calle donde pasea el protagonista, ver la ciudad. Nos gusta adentrarnos en la historia y cuanto mayor y mejor son los detalles, mejor te introduces en la historia.

1 comentario:

Deborah dijo...

No me encancha... esas cosas de presidentes inutiles bla, bla, bla, pero despues de leer tu comentario, me he animado, gracias. Ya pondre el mio en mi blog despues de leerlo.