viernes, diciembre 01, 2006

Los renglones torcidos de dios

Libro: Los renglones torcidos de dios

Autor: Torcuato Luca de Tena

Editorial: Planeta, S.A. 2006

Datos del autor.

Torcuato Luca de Tena (Madrid 1923-1999), licenciado en Leyes, ex director del ABC, publicó su primera obra en Chile a los dieciocho años.

Dedico su vida al periodismo activo ya la creación literaria. Otras buenas obras fueron, “Los hijos de la lluvia” o la “Brújula loca”. Sus mayores éxitos los obtuvo con dos novelas, “Edad prohibida” y “Los reglones Torcidos de dios” la cual comentare.

Comentarios propios sobre la novela.

En los datos sobre el autor, siempre los justos, ya que trato más de acercaros a la novela que al autor, comentan que fue uno de sus mayores éxitos.
A pesar de todo, esta novela y la siguiente que comentaré, resultan un tanto difíciles de explicar, ya que a mi parecer, no son de ningún género en concreto. Me refiero a que hay novelas de terror, policíacas, entre otras.
Lo mejor será que os comente un poco de qué va, lo que me ha parecido, y en resumen, la opinión general sobre la novela. Si algo os digo, es que no deja indiferente.
Para empezar, encontraremos a nuestra querida protagonista llamada “Alice Gould”. Ella, es una detective a la que acompañaremos durante toda la novela para resolver un caso. Lo genial de la historia y de la novela en sí, es que no es detectivesca (aunque los detectives tengan importancia). La trama se desarrolla en un sanatorio mental, explicándonos la vida de sus residentes y de nuestra amiga que se introduce en él.

La protagonista se hace pasar por enferma para introducirse en el sanatorio. Durante toda la lectura intentaremos descubrir algo importante: ¿está “loca”, o no lo está? No se sabrá nada hasta el final. Como siempre, no puedo deciros más, ya que os chafaría la historia.
Os invito a adentraros en esta genial y fantástica historia. Ya sabéis, si disponéis de un hueco, no dudéis en leerla.



5 comentarios:

Raquel G. dijo...

¿Y que es lo mejor que le puede pasar a un cruasán? ¿Que se lo coman no? Fuera de bromas, no conocía este libro pero después de leer tus comentarios sobre él, creo que lo empezaré en breve.
Te felicito por este blogg está muy bien, es realmente interesante y promueve el gusto por la lectura que es algo muy importante.
Sigue así. Un abrazo grandote guapo.
Raquel G.

Anónimo dijo...

Uy!! creo que alguien se ha equivocado de sitio al hacer el comentario! el cruasan está más abajo. Pero vamos a lo que vamos. Yo te queria comentar que a m tambien me impresionó la protagonista de esta novela. Son de aquellos personajes que recuerdas aunque haga mucho tiempo que has leido el libro. Realmente la trama de los renglones engancha y no solo eso, tambien despierta sentimientos hacia los diferentes protagonistas de la novela: te caen bien, los odias y luego te van cautivando poco a poco, te desconcierta... son de aquellos libros que te da rabia acabar, que te gustaria poder charlar con algunos de sus protagonistas tomando un café. Bueno, creo que se nota que me gusto, ¿no?. Ahora acabo de terminar una novela que cogí prestada de la biblioteca de mi pueblo, La piel fría y tambien es de los que enganchan!!! leetelo, seguro que te gustará

dani.g dijo...

me aprecer perfecto tu comentario sobre el libro a mi me paso lo mismo, una vez vas llegando al final, te gustaria que la historia no acabara y saber que paso con uno o con otro.

MGV dijo...

Hola, yo me he empezado ha leer la novela y la verdad que te cautiva. Sentí algo parecido a lo que narra la protagonista la primera vez que entré en un psiquiatrico (por trabajo eh :P) y es que impresiona un montón. A ver que tal va evolucionando, viendo lo que se comenta por aki, seguro que no la dejo a medias!

Narayani dijo...

A mi me ha enganchado también muchisimo. Me lo recomendó una amiga hace mucho tiempo y por fin lo he leído. En mi blog también lo he comentado por si queréis pasaros.
A mí lo que más me ha gustado es lo humano que son los personajes. Te etrapan con esas personalidades tan "personales".

un saludo!