viernes, diciembre 15, 2006

El Padrino

Libro: El Padrino

Autor: Mario Puzo

Editorial: Byblos

Comentarios de la contraportada

La publicación del Padrino en 1969 supuso una convulsión en el mundo literario, no sólo por lo que contaba esta novela sino por cómo lo contaba. Puzo presentaba a la Mafia no como una mera asociación de facinerosos, sino como una compleja contra sociedad con una cultura, unas interrelaciones y unas jerarquías comúnmente aceptadas, incluso más allá de los círculos de delincuentes…

Comentarios propios sobre la novela.

Fantástica, espectacular, emocionante e inclasificable. De todas las entradas que he hecho en el blog, dicha novela es la que más ganas tenía de comentar, y aún así no sé por donde empezar.


Había oído hablar muchísimo de las diferentes películas de la saga del Padrino. También sabía de la existencia de la novela. Pero como todos sabemos, o al menos esa es mi opinión, las novelas suelen superar a las adaptaciones cinematográficas. Por ese motivo, me decanté por la novela.

Es una historia fascinante, dejando los elogios a un lado, me ha dejado encantado. Ya no os digo que os animéis o que lo intentéis, me pongo imperativo y os ordeno que si no la habéis leído, toméis en vuestra posesión esta obra de arte.

Es de un realismo lo que cuenta, que crees que pueda estar pasando ahora mismo, o que el autor haya vivido en ello, porque tal y como lo cuenta y lo describe, es como si hubiera estado ahí. El personaje, don Vito Corleone, es la guinda del pastel, no digo más.

He estado comparando con un aficionado al cine y aún habiendo visto las películas, a mi parecer os perdéis bastante si no leéis el libro, o sea que leerlo.
Con esto me despido por que todo lo que pueda decir es poco.

4 comentarios:

Rosa J.C. dijo...

Soy una padrinófila convencida. Empecé por este y he seguido con el resto de obras de Mario Puzo.

dani.g dijo...

si me recomiendas alguna de sus obras la leere, gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Querido compañero:
de nuevo las faltas de ortografía pululan sin control por su escrito. En el resto también ocurre. En fin...
Decir tan sólo que la obra literaria queda a años luz de la adaptación cinematográfica y que lo mejor sería quemarla ante la maravilla concebida para el celuloide.
un abrazo.

LA PANTERA ROSA dijo...

DEFINITIVAMENTE LEER UN LIBRO ES EL NECTAR MAS PRECIADO DE LA CULTURA Y EL ARTE. EL CINE POR SUS LIMITACIONES, GENERALMENTE, NO INVOLUCRA LAS HISTORIAS COMO SE ESCRIBEN O LES QUITAN O LE PONEN. EL PADRINO ES ASI, EL LIBRO ES FENOMENAL, LA PELICULA MUY LIMITADA. " LEER ES UN PLACER ". BENDICIONES