martes, enero 02, 2007

Marina



Libro: Marina

Autor: Carlos Ruiz Zafón.

Editorial: Edebé



Comentarios propios sobre la novela.

Una excelente novela, al igual que la “Sombra del Viento”. El autor ha elegido la bonita ciudad de Barcelona, como escenario en el que desarrollar la acción de la novela. En esta historia, nuestros protagonistas también son dos jóvenes.

Respecto al género de la novela, podríamos catalogarlo de maravilloso. El de la “Sombra del Viento” es de estilo fantástico, ya que a pesar de ser una invención del autor, se asemeja a la realidad. En el caso de Marina, a pesar de tener una base realista, el corazón de la historia no es realista, pero aun así encajan perfectamente en esta aventura.

Os invito como de costumbre a leerlo.

En esta historia, al igual que en la “Sombra del Viento”, hay amor, intriga y todo acompañado de un toque de realismo que la hace extraordinaria.

Yo he leído esta preciosa obra en catalán, pero estoy seguro que también estará la edición en castellano. Al ser Barcelonés y estar narrada la historia en dicha ciudad, me ha sido muy sencillo adentrarme en la novela, y ha despertado en mí muchas emociones al leerla.
No voy a revelar más detalles sobre la trama. Como normalmente hago en mis comentarios, no os diré ni una sola frase o detalle sobre ella. Creo que debéis ser vosotros quienes viváis dicha aventura.
Merece la pena que le dediquéis vuestro tiempo.
A los que dicen que es la segunda parte de la “Sombra del Viento”, quiero decirles que a mi parecer no lo es. Si me equivoco, que se me corrija con una buena explicación. Muchas gracias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dani,
También soy una apasionada de Carlos Ruiz Zafón. La obra de Marina la escribió antes de L'ombra del vent.
Si te ha gustado Ruiz Zafón te recomiendo:
- Llums de septembre
- El príncep de la boira
- El palau de la mitjanit
Saludos,

dani.g dijo...

Gracies per aquests títols, el llegire i els comentare.

Anónimo dijo...

Estaré a l'aguait de veure què comentes...hehe i ja hi diré la meva.
;-)

Actualidad Ecuestre dijo...

Una altra apassionada d'en Carlos Ruiz Zafón des de fa anys. He de dir que tot i alegrar-me pel seu gran èxit amb L'ombra del Vent, em vaig sentir com si tot el món hagués descobert un tresor que era només teu. Egoïsta que és una :)

I ara parlant de Marina, crec que és la seva novela més sincera. Em va encantar.

dani.g dijo...

Veo que sus libros dejan huella realmente.

Maca dijo...

Hola
He encontrado tu blog de casualidad, veo que tienes gustos literarios parecidos a los mio
Por lo que respecta a "Marina" he de decir que me gustó, pero, sin embargo al haber leído antes "la sombra del viento" y como que parece que le baja el nivel al libro. Por otro lado, no me gusta cuando empieza ese aire de ciencia ficción, creo que no pega mucho.
Si quieres puedes visitar mi blog:

www.soloparalibros.blogspot.com

Anónimo dijo...

es un libro muy interesante todas las partes de libro son intrigantes , tiene grandes buelcos en latrama es muy aconsejable para todos lo públicos .
merece ser leido ¿Porque no te unes?

Anónimo dijo...

Me encantan todos los libros de Carlos Ruiz Zafon En especial Marina y El Principe de la niebla

Anónimo dijo...

Me ha parecido un libro muy profundo, con una trama que engancha hasta el final, llena de emoción, aventura, pasión... Uno de esos libros que te deja indiferente después de leerlo y que cuando te lo vuelves a leer tienes la misma sensación como la primera vez que te lo leíste.
Le recomiendo a todas aquellas personas que les gustan el misterio, i también el romance. También lo recomiendo a esas personas que les cuesta leer ya que este libo es muy fácil y rápido de leer. Fue el primer libro de Carlos Ruiz Zafón que me leí, y en tan sólo 3 días lo terminé. Tengo que decir que el final no me gustó mucho ya que no me lo esperaba, esperaba otra cosa más emotiva i bonita.
Una historia que te hará reflexionar una vez te lo hayas acabado. Espero que os guste a aquellos que decidáis leéroslo.